desde mi balcón

Desde mi balcón (tercera parte)

Capitulo 3

Leía hoy en mi balcón que las enfermedades respiratorias en nuestros niños ya llegaron a alcanzar las cifras prepandémicas, es decir, se presentan con fuerza a medida que se relajan los resguardos por el COVID-19. Por ello,  me preocupa mucho que mi pequeño esté abrigado pero cómodo.

bebe_blog3

Alguna amigas me han preguntado qué es el Dralón y si sirve para los más pequeños, sobre todo los que son muy sensibles o alérgicos. Les cuento, el Dralón es una fibra acrílica hilada en seco que se usa mucho en prenda de vestir para bebés porque se asemeja al algodón natural. Sabemos que las prendas con fibra naturales son más caras, por lo que el Dralón es una buena alternativa incluso a la lana.

Tiene, además, múltiples ventajas que la hacen muy suave e ideal para que acaricie la piel de nuestros pequeñitos que es tan sensible. El Dralón es hipoalergénico, ósea no generará irritación en la piel de los niños, posee propiedades anti bactericidas y contra el moho. Tiene un tacto muy agradable, no pica a semejanza de otros tejidos naturales como la lana. Es calientito en invierno fresco en verano, permitiendo que la piel respire. No araña ni se engancha como otras telas. A la hora de lavarla es ideal porque no hace pelusas, no encoje o deforma, no se arruga y resiste muy bien la exposición al sol teniendo un efecto filtro incluso.

Hay muchos fabricantes de ropa de muy buena calidad en Dralón. Sólo tienes que mirar la etiqueta para verificar que corresponda a este tejido. Su cuidado es muy simple: Lava las prendas en agua fría, sin cloro, ojalá con detergente para bebés, no la estrujes, cuélgala bien estirada y no la planches.

 

¡Ya sabes entonces cómo abrigar bien a tu regalón con una tela que lo acaricie y mime!

Back to list

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.