SMALL FAVORITES

01. Un Poco Sobre Nosotras…

SMALL favorites nace de la inquietud de dos mamás españolas en Chile al ver que les estaba costando encontrar la ropita a la que estaban acostumbradas para sus hijos.

Esther y Anna, ambas inquietas, de espíritu emprendedor y soñadoras deciden lanzarse en esta nueva aventura empresarial. 

Sienten debilidad por otras mamás, que como ellas, han decidido hacer su sueño realidad. Dejar sus anteriores trabajos, dedicarse al cuidado de sus hijos y a la vez sentirse realizadas emprendiendo un nuevo proyecto de cero. Mamás creativas, con buen gusto y unas manos prodigiosas para crear piezas de ropa espectaculares para los más pequeños de la casa.

Todas ellas son marcas consolidadas en España y ahora llegan a Chile de la mano de SMALL favorites.

Ropa elaborada con tejidos de la más alta calidad y confección cuidada al detalle. Cómoda y en tonos suaves para que puedas combinarla fácilmente.

Si hay algo que nos haría mucha ilusión en todo este proyecto es que nuestros favoritos se conviertan también en tus favoritos.

Anna & Esther – Co-Fundadoras 

CALIDAD Y COMODIDAD

02. Nuestros Tejidos

Nuestros tejidos son especialmente seleccionados por ser aptos para la piel sensible de un bebé. Son tejidos que se usan desde hace mucho tiempo en la fabricación de ropa infantil por sus excelentes calidades y durabilidad.

En el caso de las prendas tejidas, se usa el Dralón, una fibra acrílica hilada en seco, que prácticamente no tiene competencia en el mercado. En verano se hila como hilo perlé para que sea ligera y suave mientras que en invierno su hilado es más grueso para ofrecer el máximo confort y abrigo al cuerpo de nuestros bebés. Más del 90% de los productos destinados a niños y bebés se confeccionan con Dralón. Sus principales características son:

  • Tiene un tacto especialmente suave y agradable.
  • Proporciona calor en las prendas de las colecciones invernales.
  • Proporciona frescor y suavidad en las prendas de las colecciones de verano, cuando se teje como un fino hilo de perlé.
  • Los colores son luminosos y duraderos, resistiendo bien al sol
  • Los tejidos resultan estables, resistentes al encogimiento en el lavado, resistentes a las bacterias, a las polillas,…
  • Importantísimo, es una de las fibras más adecuadas para la confección de ropa de bebé, debido a su carácter hipoalergénico, que reduce la posibilidad de alergias o irritaciones al mínimo y es muy bien tolerado por la piel sensible de los más pequeños de la casa. La inmensa mayoría de niños con piel atópica toleran bien las prendas confeccionadas con esta fibra.

Las prendas destinadas a la clínica y los bodies básicos que entran en contacto directo con la piel del bebe son confeccionados con algodón 100%, proveniente de España, el cual destaca por su suavidad, densidad y ser resistente a los continuos lavados.

En el caso de la selección de calzado son productos hechos a mano por mamás emprendedoras que dedican todo su esfuerzo y amor en crear estas piezas únicas que tanto nos gustan por su originalidad y respeto por el pie del recién nacido. El calzado de suela blanda es el más indicado en la primera etapa de su vida, hasta que logra caminar erguido y con seguridad. Está hecho con cuero español que sorprende por su suavidad y fácil adaptación al pie del bebé porqué lo más importante es que el calzado se adapte al pie del bebé y no al revés.